Por la mañana la fiesta tuvo como epicentro a la localidad de La Merced, donde los vecinos salieron por las calles en procesión, guiados por la imagen de la Virgen, junto al vicario general de la arquidiócesis, monseñor Dante Bernacki.
Posteriormente se ofició la misa en el atrio de la parroquia de La Merced y finalmente se desarrolló el tradicional desfile cívico, con amplia participación de establecimientos escolares, academias, instituciones de la vida social, fuerzas de seguridad, maquinaria agraria y fortines gauchos.
El Carril
En El Carril en horas de la mañana los festejos comenzaron con un desfile cívico que contó con presencia de delegaciones escolares, fuerzas de seguridad y del gauchaje de la región.
Por la tarde, las honras a María de las Mercedes continuaron en El Carril, donde se desarrolló la procesión por las calles del pueblo con la imagen de la Virgen y decenas de misachicos llegados de barrios y parajes aledaños; para concluir con el oficio de la misa en la plaza principal, a cargo de los párrocos, Sergio Sévola y Luis Nanterne.
Participaron los intendentes Juan Ángel Pérez y Esteban D’Andrea, respectivamente; el senador Andrés Zottos, en La Merced el vicegobernador, Miguel Isa, Legisaldores y otras autoridades locales.