"Sabemos que la niña tenía una cardiopatía genética y hay que ver, efectivamente, cuál es la incidencia de eso", agregó.
El gobernador reconoció que el niño se encontraba con bajo peso, “aunque estaba bajo control y no estaba en el peor canal de desnutrición".
"Pedimos hacer todos los sumarios correspondientes e investigar todo y tener toda la historia clínica para evaluar la conducta de cada uno de los actores", manifestó Urtubey, que agregó que en el lugar se invierte 14 veces más que en el resto de la provincia, para tratar de asistir sanitariamente a la población.
Por su parte, Ramiro Soraire, director del hospital Santa Victoria Este, donde había estado internado el niño antes del traslado, afirmó que el nene que vivía en el paraje Vertiente Chica, tenía bajo peso para su edad, pero falleció como consecuencia de un cuadro de diarrea grave.
En tanto, la nena de cinco meses, que vivía en el paraje Monte Carmelo, presentaba un cuadro severo de deshidratación y se evaluó el inmediato traslado a Tartagal, donde falleció al día siguiente.