Estas enfermedades son transmitidas por el mosquito aedes aegypti.
El año pasado, durante la vigilancia en el mismo periodo de tiempo, se contabilizaban 1206 casos de dengue y 261 de chikungunya.
En los últimos meses se confirmaron 4 casos de fiebre zika, de pobladores de Embarcación, mientras que son 63 los casos probables, todos oriundos de Rivadavia Banda Norte, Embarcación, Tartagal, General Mosconi e Hipólito Yrigoyen.
El trabajo concretado en el marco del acuerdo con las intendencias para generar mayor eficiencia en la ejecución y gestión de programas gubernamentales epidemiológicos y el cumplimiento del Plan Anual de Manejo Integrado Estacional para el control del insecto vector, posibilitó avanzar en las tareas preventivas indicó Griselda Rangeón, titular de la Dirección de Coordinación Epidemiológica.
Asimismo, aconsejó continuar con las medidas de prevención y cuidado personas, “tal como venimos haciéndolo hasta ahora”. Recordó la importancia de eliminar los criaderos de mosquitos, el ordenamiento de casas y patios y el cuidado familiar en general. Además insistió en la consulta médica ante la presencia de síntomas de la enfermedad, tales como fiebre, salpullido, dolor muscular y malestar generalizado.