El acuerdo se refiere a obras de cordón cuneta en calles varias de la localidad de Tartagal y cuenta con un presupuesto superior a $5 millones. Recientemente la comuna firmó otro convenio para realizar tareas de pavimentación en la localidad del departamento General San Martín por más de $15 millones.
El ministro Saravia destacó que ya se firmaron 50 convenios con 23 municipios. Ellos son Cafayate, Tartagal, La Caldera, Vaqueros, Rosario de la Frontera, Coronel Moldes, General Mosconi, Embarcación, Rosario de Lerma, Chicoana, Capital, El Carril, Campo Santo, Las Lajitas, La Merced, Urundel, Pichanal, General Pizarro, La Candelaria, Seclantás, Santa Victoria Oeste, Guachipas e Iruya.
Los convenios firmados hasta la fecha representan una inversión cercana a $290 millones. Saravia destacó que el Plan Bicentenario está en plena marcha y que se trabaja de forma articulada con todos los intendentes de la provincia, con el claro objetivo de implementar “esta iniciativa anti cíclica impulsada por el gobernador Juan Manuel Urtubey, en un año muy complejo, para generar mano de obra y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”.
Estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Carlos Parodi, ministros y secretarios del ejecutivo provincial, autoridades municipales y concejales de Tartagal.