De acuerdo a los números se puede visibilizar que el 21% de las mujeres dijo haber sufrido por primera vez esta forma de violencia de genero entre los 8 y 14 años, mientras que el 60% lo hizo entre los 15 y los 20 años y el restante 19% después de los 21.
El sondeo se hizo entre 400 mujeres de diferentes barrios de la ciudad y arrojó que los tipos de acoso corresponden en un 79% a comentarios sobre la apariencia, el 49%a insultos o gestos vulgares, el 32% a comentarios sexistas, el 31% fueron comentarios con connotaciones sexuales explícitas y por ultimo el 22%fue tocada en la vía publica con intenciones sexuales.
La coordinadora de Mumalá Malvina Gareca indicó que "estos datos nos sirven para visibilizar una forma de violencia de género que está muy naturalizada". A su vez dijo que "muchas veces el mal llamado piropo quiere justificar éste tipo de situaciones que hace que las mujeres no podamos caminar por la calle de manera segura. En igual sentido Gareca expresó: "Necesitamos que se concientice sobre ésta problemática para cambiar la base machista que avala a que nos puedan decir comentarios sexuales, obstruir nuestro paso, perseguirnos o incluso querer agarrarnos o tocarnos".
"Desde Mumala acompañamos el proyecto de ley presentado en el Congreso Nacional por la diputada nacional Victoria Donda para sancionar a nivel nacional el acoso callejero y esperamos poder reunirnos con las autoridades de Salta para avanzar en algún tipo de sanción y campañas de promoción de nuestro derecho a vivir una vida libre de éste problema", sentenció.