De modo unánime el cuerpo legislativo aprobó modificar el artículo 97 del Anexo II de la Ordenanza N° 14.395, Código de Tránsito y Seguridad Vial y sus modificatorias y que fija el monto de la sanción de 100 Unidades Fijas a 200 Unidades Fijas y se restará dos puntos de la licencia de conducir.
La concejal Socorro Villamayor (Por Salta) fue la autora de esa iniciativa legislativa y señaló en su fundamentación que “existe una inconducta de los vecinos, por ello debemos buscar medidas disuasivas o ejemplificadoras para que los conductores eviten estacionar en la puerta de las escuelas y de los hospitales, conforme lo establece la Ley Nacional de Tránsito”. Sostuvo que la prohibición de estacionar frente a hospitales tiene que ver con que “se reservó el lugar para salvaguardar un interés superior que es la vida y la salud en general”.
“Simplemente modificamos el importe de las multas porque en la actualidad se debe pagar un mínimo de 950 pesos a 1.900 pesos y en definitiva el infractor con el pago voluntario y ante la accesibilidad de los jueces de faltas llega a abonar sólo 400 pesos” consideró Villamayor. Explicó que “las actuales 100 UF equivalen al monto de la nafta súper, por lo que ahora deberá pagar $1900 pesos, hasta el máximo de 200 UF, que equivalen a $3800”.