En lo que va del año se celebraron en Capital 770 matrimonios de los cuales 248 se llevaron adelante en la sala de matrimonios de la sede central y 522 en espacios privados.
Desde enero a mayo de este año en toda la provincia se celebraron 1328 casamientos; durante el 2022, 3255; durante el 2021, 2842 y en el 2020, 939 uniones. En el mismo periodo, también se llevaron adelante 8 matrimonios igualitarios en toda la provincia.
Con respecto a los datos, la subsecretaria del Registro Civil, Fernando Ubiergo, dijo que, “venimos detectando que existe una temporada alta y baja en celebraciones de matrimonios, la temporada alta inicia con el comienzo de la primavera o de las altas temperaturas y se extiende desde septiembre, llegando inclusive a mayo, donde desde ese punto desciende el número de reservaciones para las celebraciones”.
En los últimos días ya se comenzó a utilizar la sala renovada de matrimonios en donde los ciudadanos de Capital cuentan con instalaciones acordes al evento; para obtener turnos y requisitos para contraer matrimonios los interesados deben consultar en las oficinas del Registro Civil de 7:30 a 13 horas.