Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Tiempo del Milagro

Entronizaron a las imágenes del Señor y la Virgen del Milagro

Como es habitual, una catedral colmada de fieles fue testigo de la entronización de las imágenes de los patronos tutelares de Salta.

Entronización
Entronización

Bajo el lema  “Milagro, Iglesia eucarística de encuentro y oración”, se realizó este sábado en la catedral de Salta la ceremonia de entronización de las imágenes del Señor y la Virgen del Milagro.

Como ya es habitual, miles de fieles se dieron cita en el templo mayor de la ciudad para presenciar la ceremonia que da inicio al tiempo del milagro.

Durante la homilía, el arzobispo de Salta, monseñor Mario Antonio Cargnello destacó que este período es una oportunidad para renovar la alianza espiritual a través de la Eucaristía, culminando con el Pacto de Fidelidad el 15 de septiembre. "Este año, la Iglesia universal, guiada por el Papa Francisco, nos llama a ser testigos de la esperanza y ha declarado el Año de la Oración". 

La Fiesta del Milagro es una de las más importantes de la provincia, donde el pueblo salteño año tras año renueva su pacto de fidelidad con los santos patronos.

Los días 15 de Septiembre, las santas imágenes recorren las calles de la ciudad, acompañadas de miles y miles de peregrinos, no solo salteños sino también de provincias vecinas. Algunos llegan a pie y otros en bicicletas, recorriendo largas distancias para la gran celebración.



MÁS DE SALTA
SALTA
Inversión en educación

Economía del conocimiento

. El gobernador Gustavo Sáenz inauguró el Hub Tecnológico de Vaqueros, el primer Centro de Alto Rendimiento de Robótica que funcionará en Salta y será referente en el norte argentino en desarrollo tecnológico y economía del conocimiento.

SALTA
Suben taxis y remises

A partir del martes

. La readecuación fue solicitada por los sectores del transporte impropio de la ciudad de Salta, debido al contexto económico actual. La nueva tarifa registrará un incremento del 22% a partir de las 00 del martes 22 de octubre.