La jornada fue organizada en conjunto por la Cámara de Comercio e Industria de la Provincia de Salta, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la Asociación Civil Antipiratería Argentina, donde entre otros temas se abordó el referido a derechos de propiedad intelectual.
La jornada propició el intercambio de conocimientos y opiniones, y se analizó la situación del comercio ilegal en Argentina. También estuvieron presentes asesores de marcas representativas que integran la Asociación Antipiratería como Nike, Fibertel-Cable Visión y Louis Vuitton, quienes expusieron sobre la violación a los derechos de propiedad de productos.
A su turno la empresa Akapol (fabricante de pegamentos argentina) expuso su caso y del mismo modo se presentó el caso de comercio ilegal de cigarrillos Philip Morris y de Nobleza Piccardo. Finalmente las firmas Oakley y Adidas, a través de su asesor legal, presentaron su experiencia en el tema.
Entre las autoridades presentes estuvieron Rubén Barrios, presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Salta; Fabián Castilo, secretario de Relaciones Institucionales de CAME; Diego Farreras, presidente de la Asociación Civil Antipiratería Argentina, y el presidente del Concejo Deliberante de la ciudad de Salta, Ricardo Villada. En representación del Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable asistió Ezequiel Aguirre, director de Financiamiento.
Al final se expusieron las conclusiones en un debate abierto y participativo de los distintos sectores representados.