Según el Art. 39. de la Ley mencionada, “el Presidente del organismo será elegido por mayoría simple entre sus pares, y tendrá la representación de la Auditoría General y las demás funciones que le acuerden los reglamentos internos del Cuerpo”. Al Colegio de la Auditoría lo integran los auditores Abdo Omar Esper, Marcos Segura Alzogaray Mendía, Ramón Muratore y Gustavo Ferraris.
La misma normativa sostiene que “La Auditoria General de la Provincia estará integrada por cinco (5) miembros denominados Auditores Generales, de los cuales uno será su Presidente”.
En consecuencia, se encuentra en proceso la cobertura de la vacante generada por el reciente fallecimiento del Cr. Oscar Salvatierra.
El procedimiento para la designación del próximo Auditor se encuentra normado en el Art. 38., que indica que “la Cámara de Diputados creará una Comisión Permanente integrada por siete (7) miembros con participación de la minoría, observándose para ello, la composición de la Cámara. La referida Comisión cumplirá su cometido seleccionando los candidatos. Los Auditores Generales serán designados, previa audiencia pública por la Cámara de Senadores en sesión pública. Los Auditores Generales designados, prestarán juramento ante el Senado en sesión pública”.