Previo a la aprobación del proyecto, el senador Manuel Pailler; explicó que a partir de esta iniciativa tanto el tatuador como el local donde trabaja, deberán presentar una autorización avalada por la autoridad de aplicación dispuesta por la Provincia, para poder ejercer su trabajo.
A la vez, se creará un registro de los trabajadores y locales habilitados para ejercer, con sus respectivas medidas de higiene y bioseguridad exigidas. En paralelo, se propone que los ministerios de Educación y Salud, trabajen en conjunto ofreciendo campañas de concientización sobre la materia, tanto para los que deseen realizarse las prácticas como para los que las realicen.
El proyecto deja prohibido expresamente, el ejercicio de estas prácticas cuando antes o durante su ejercicio, se consuman bebidas alcohólicas u otras sustancias psicoactivas; o se pretenda ejercer la actividad de forma ambulante o callejera, es decir, se debe realizar sí o sí, en un local habilitado.
Por último, agregó que se dotará al tatuador, de formularios donde los potenciales clientes deberán firmar su consentimiento, y en el caso de ser menores, lo deberán hacer sus tutores o padres.
La iniciativa pasó a la Cámara de Diputados en Revisión.
Día de la Dislexia y las Dificultades Específicas del Aprendizaje”
Se aprobó en definitiva el proyecto de Ley en Revisión, mediante el cual se instituye el 8 de Octubre de cada año como “Día de la Dislexia y las Dificultades Específicas del Aprendizaje” en el ámbito de la provincia de Salta.
Pasa al Poder Ejecutivo en revisión.