Autoridades de las subsecretarías de Prevención y Emergencias y de Tránsito y Seguridad Vial, respectivamente, mantuvieron una reunión organizativa con miembros del Arzobispado de Salta.
También participaron representantes de los diferentes organismos de emergencia, entre ellos la Policía de la Provincia, SAMEC y Bomberos.
Según informaron, este año se prevé el incremento de delegaciones que vienen del interior de la provincia a participar de la celebración religiosa. Mientras que en 2015 se registró el arribo de 120 grupos, para este año se prevé la llegada de 150 delegaciones.
Con el fin de mantener una comunicación activa y constante con los fieles, los organismos de emergencia buscarán aprovechar el uso de la tecnología mediante la creación de grupos de Whatsapp.
Nicolás Kripper, subsecretario de Prevención y Emergencias, explicó que desde el área ya se están haciendo los relevamientos correspondientes para detectar los factores de riesgo que puedan presentarse en todo el circuito de la procesión.
Finalmente, el funcionario destacó que el objetivo para este año es intensificar la labor en base a lograr una respuesta inmediata y un reordenamiento de los puestos sanitarios.