En tal marco, fue el subsecretario de Planificación Estratégica, Gonzalo Heredia, y miembros de su equipo técnico, quienes mantuvieron una reunión con el presidente de la Cámara de Estaciones de Servicio, Expendedores de Combustible y Afines de Salta (CESECA), Ricardo Stella.
La reunión se llevó a cabo en la sede de la entidad que también representa a los empresarios de playas de estacionamiento. El objetivo fue abordar la formulación de alternativas de estacionamiento en la capital salteña.
Según se explicó, lo que se quiere evitar es que se vuelva imposible transitar por la ciudad ante el crecimiento sostenido y progresivo de autos particulares en Salta.
Por este motivo se buscan medidas para racionalizar su uso y aplicar el instrumento específico de estacionamiento para generar cambios positivos que signifiquen un beneficio para los vecinos.
La iniciativa procura formular una política municipal adecuada teniendo en cuenta los diferentes tipos de estacionamiento y condiciones en las que operan. Previo a ello se establecerá la demanda de espacio para así revisar e incentivar la oferta de espacios existentes, tanto en la vía pública como fuera de ella.