El secretario de Ambiente, Federico Casas, acompañado de Alberto Soria, integrante del equipo técnico del organismo, visitaron las instalaciones del merendero Virgen de Urkupiña, ubicado en Zuviría al 1800. Allí determinaron la necesidad de tapar el canal donde ya existe un tramo con losa de hormigón, con el fin de sanear la situación de las viviendas colindantes y evitar la presencia de alimañas, mosquitos, malos olores y probabilidad de desbordes en época de lluvias.
El tramo del canal a sanear atraviesa la manzana desde Zuviría a Deán Funes, dividiendo en dos partes los terrenos de la zona. Para ello, la Secretaría de Ambiente analiza la necesidad de tapar el canal en tareas conjuntas con Obras Públicas, para mejorar la calidad ambiental y de salubridad a los vecinos.
Cabe destacar que sobre Zuviría al 1800 funciona un merendero en el domicilio de Romualdo Fuenzalida, terreno que se encuentra dividido por el canal a cielo abierto provocando un ambiente no apto para residir en el lugar.
No obstante, Casas se comprometió a iniciar las proyecciones para concretar el tapado del canal en un tramo cercano a los 40 metros antes del inicio de la temporada estival.
Fuenzalida se mostró agradecido por la visita y remarcó la importancia de la obra sobre el canal para poder seguir brindando a los niños de la zona tareas de contención y acompañamiento.