El vicegobernador Antonio Marocco encabezó el acto en conmemoración del General José de San Martín al cumplirse los 173 años de su paso a la inmortalidad, realizado en el monumento erigido en su honor.
El homenaje comenzó a las 10 de la mañana, cuando el vicegobernador acompañado por el comandante de la V Brigada de Montaña del Ejército Argentino, coronel Mayor, Sebastián Ignacio Ibáñez, izó el Pabellón Nacional, mientras que la presidenta de la Corte de Justicia de Salta, Teresa Ovejero y el presidente del Concejo Deliberante de la ciudad de Salta, Darío Madile, hicieron lo propio con la bandera de Salta. A continuación, la banda militar Bonifacio Ruiz de los Llanos interpretó las estrofas del Himno Nacional Argentino.
Luego, al pie del monumento a San Martín, las autoridades depositaron ofrendas florales en nombre del Gobierno, del pueblo de Salta y del Concejo Deliberante, honrando la memoria del General, tras lo cual el padre Carlos Dada, capellán de la Policía de Salta, realizó una invocación religiosa.
A continuación, el director general de la Comisión Provincial Bicentenario, Alberto Barros dirigió unas palabras a los presentes. Para finalmente, la banda militar interpretó la Marcha a San Lorenzo.
Participaron del acto el concejal capitalino José Gauffín; el secretario municipal Fernando García Soria; el defensor General de la Provincia Martín Diez Villa; el presidente del Instituto Belgraniano de Salta, Jorge Amado Skaf; la cónsul de Perú Rosa Elena Reyes Ramos y el presidente de la Agrupación Gauchos de Güemes, Julio de los Ríos.