En especial se pidió lo referido a la realización de cursos de Derechos Humanos para el personal de seguridad y la verificación del cumplimiento de las condiciones de actuación establecidas en dichas normas.
Se detalla en los Considerandos de la iniciativa elaborada por la concejal Lihué Figueroa (PV) que el pasado sábado 13 de mayo se registró un incidente en las instalaciones del boliche ONE, en la zona del Paseo Balcarce, en el que habría intervenido personal de seguridad del establecimiento, culminando con un joven hospitalizado y gravemente herido.
En este contexto, la propuesta recuerda que en los mencionados artículos de la Ordenanza N° 11846, modificado por Ordenanza Nº 12028, se establecen los requisitos que debe cumplir el personal de seguridad de los locales bailables para garantizar la seguridad física y moral de los concurrentes. Entre los que consta la creación de un registro de encargados de seguridad, los que deben contar con certificados de buena conducta, antecedentes policiales y realización de cursos sobre derechos humanos y seguridad.