El gobernador Juan Manuel Urtubey, acompañado de su esposa Isabel Macedo, entregó a 40 familias de Chicoana sus viviendas propias para que de ellas “hagan su hogar, a partir del amor que es lo único que puede cambiar la historia de la humanidad, de la Argentina y de nuestras propias vidas”, afirmó.
Durante el acto, el mandatario estuvo acompañado por el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda Rogelio Frigerio a quien por su intermedio agradeció al presidente Macri porque “lo que tenemos en común es caminar juntos” para que todos los argentinos puedan vivir mejor. Fue en este sentido que subrayó que “nunca en Salta se construyeron tantas casas como ahora”.
Por su parte el ministro Frigerio dijo que el Gobierno nacional proseguirá con la construcción de viviendas “no sólo porque hay 4 millones de familias con esta carencia sino porque además es una de las actividades que más trabajo genera”.
Aseguró que en Salta se invertirán 3 mil millones de pesos en obras de infraestructura como agua potable, cloacas, cordón cuneta, iluminación, centros recreativos, desagües pluviales, “que mejorarán la calidad y condiciones de vida de los salteños”.
Además en la Provincia están actualmente en ejecución 4.776 viviendas con las que “contribuiremos a transformar la vida de nuestros vecinos” y también con Procrear se construirán muchas más.
Con esta nueva entrega en Chicoana, durante la actual gestión fueron 16.658 familias las que se beneficiaron con unidades habitacionales, mientras que durante el año pasado se concretaron más de 1.500.