Miles de salteños tendrán la oportunidad de acceder al servicio domiciliario de gas natural tras el acta acuerdo firmada por el Gobierno de la Provincia y el Consejo Federal de Inversiones. Se destinarán $20 millones para financiar las conexiones domiciliarias a frentistas de red en cinco municipios que ya fueron relevados.
El secretario de Servicios Públicos, Carmelo Russo, explicó que la ejecución de estos recursos es inmediata porque Salta tiene la ventaja de contar con los procedimientos diagramados.
En esta primera etapa se comenzará a operar en las localidades de Embarcación, General Mosconi, San Ramón de la Nueva Orán, Joaquín V. González y Rosario de la Frontera. Urtubey y el secretario general del Consejo Federal de Inversiones, Juan José Ciácera anunciaron que la modalidad se extenderá a otras localidades en una próxima etapa.
Carmelo Russo indicó que “Salta se convierte en la primera provincia que tiene tres planes simultáneos para que nuevos usuarios se puedan conectar a la red” y mencionó Gas en Casa, Conectate y el acuerdo con el CFI.
El funcionario destacó el anuncio del gobernador Juan Manuel Urtubey con respecto al aporte de la Provincia, por el cual se subsidiará la rebaja de la tasa de interés que deberán pagar los usuarios que se adhieran con los nuevos recursos obtenidos del CFI. “Una tasa del 7% es muy baja y a partir de este anuncio bajará aún más”, expresó.
“Va a ser una facilidad enorme para los usuarios que son frentistas a la red de gas y no pueden afrontar el costo de la conexión interna”. Russo también informó sobre tratativas con el CFI para incrementar los $ 20 millones estipulados en el convenio.