En el marco de las políticas de regularización dominial que impulsa el Gobierno de la Provincia en todo el territorio, 83 familias de la zona norte y este de la ciudad de Salta recibieron las escrituras de sus terrenos.
Funcionarios provinciales detallaron que 48 títulos de propiedad correspondieron a los barrios de Villa Mitre, Floresta y La Angostura, mientras que las 35 escrituras restantes abarcaron a los barrios de Unión, 17 de Octubre y Martín Miguel de Güemes, ubicados al norte de la Capital.
El secretario de Tierra y Bienes, Fernando Martinis, felicitó a todos los beneficiarios y destacó estas acciones “que dan una respuesta concreta a los vecinos”. En tal sentido, señaló que detrás de una escritura “hay toda una familia que cumple el sueño, tenemos el mandato del gobernador Juan Manuel Urtubey y el ministro Baltasar Saravia de profundizar estas políticas”.
Por su parte, el subsecretario de Tierra y Hábitat Ángel Sarmiento, expresó su alegría por estar presente en el acto y remarcó que estas acciones “casi siempre implican la reivindicación de una larga espera” y destacó que con los títulos de propiedad los beneficiarios “definitivamente se convierten en dueños de terreno donde han criado sus hijos y construído sus sueños”.
Cabe destacar que recientemente se entregó escrituras a familias de barrios en las zonas oeste y sur, alcanzando la cifra de 300 títulos de propiedad entregados a familias de la ciudad de Salta en los últimos días.
Estuvo presente Francisco Solá, titular de la Unidad de Regularización Dominial y Ramiro Angulo, coordinador de la Subsecretaría de Tierra y Hábitat, entre otras autoridades provinciales.