Cabe recodar que en 2016 se realizó el sorteo de ubicación y designación de lotes entre todas las personas que resultaron afectadas en la anterior entrega de terrenos y presentaron documentación válida.
En tal sentido, Sarmiento expresó su satisfacción y destacó que “el gobernador Juan Manuel Urtubey nos encomendó la tarea de dar respuesta a todas las familias que acreditaron derecho real, documentación para tener acceso a un lote de interés social donde construir su hogar”.
El funcionario sostuvo que como resultado del trabajo conjunto del Ministerio de Infraestructura, Tierra y Vivienda, encabezado por Baltasar Saravia, “hoy es un jornada de alegría porque entregamos los lotes con servicios, a familias que esperan este momento desde hace mucho tiempo”.
Agregó que a los tres y seis meses de la entrega, se realizarán censos para constatar la voluntad de los beneficiaros de habitar y construir su vivienda en el terreno. Indicó también que la jornada se organizó para que los titulares reciban las resoluciones y sean trasladados al predio en colectivos, con el control de la Policía de Salta en el lugar.