El subsecretario de Control Comercial, Nicolás Avellaneda, informó que “estamos haciendo operativos en conjunto con la Policía de la Provincia para detectar residenciales registrados que están desvirtuando el rubro para trabajar como hotel por hora”.
“La tarea conjunta con la División Trata de la Policía de la Provincia tiene que ver con que la fuerza maneja la información de que en algunos de estos supuestos residenciales podría haber situaciones de trata de personas”, advirtió el funcionario.
Avellaneda recordó que el año pasado ya se habían hecho algunos operativos y que “ahora se están reforzando, sobre todo para detectar casos que podrían tener relación con esta situación que es muy complicada”.
Finalmente, Avellaneda confirmó que los operativos continuarán de manera sorpresiva. “Estamos abocados a estas tareas, sobre todo, para detectar cualquier irregularidad que tuviera que ver con la vulneración de derechos de las personas y, por supuesto, para controlar el cumplimiento de la normativa sobre funcionamiento de los residenciales”.