Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Luego de casi once horas de tensión

Fin a la toma de la UTA con 32 detenidos

Tras casi once horas de tensión la policía logró controlar la situación en la sede de la UTA y detuvo a 32 manifestantes.

Atípica jornada de tensión en San Luis al 500
Atípica jornada de tensión en San Luis al 500

Con el paso de las horas debió conformarse un comité de crisis que involucró a  la División Bomberos de la Policía de la Provincia, el GOPAR y efectivos policiales, pasando finalmente el caso al fuero de la justicia federal en la persona del juez Miguel Medina.

A última hora de la tarde y luego de varios incidentes en donde se vieron involucrados equipos periodísticos que cubrían el caso, la policía logró rescatar del interior de la sede gremial al secretario general, Jorge Flores y a otros dirigrentes, deteniendo a 32 de los manifestantes.

Previamente se cortó la energía eléctrica al edificio y cuando todo indicaba que el GOPAR ingresaría por la fuerza, los manifestantes depusieron su actitud y fueron detenidos.

Mientras, Flores se dirigió a radicar la denuncia penal correspondiente y descartó su renuncia, avalado por la conducción nacional del gremio.

A través del secretario del interior, Jorge Kiener, UTA nacional  manifestó su repudio a la toma violenta del edificio por parte de un grupo de afiliados y descartó que existan motivos para la intervención de la sede Salta.

El propio Kiener estaría presente en Salta este martes para ofrecer una conferencia de prensa junto a Flores en la sede de calle San Luis en horas de la mañana.

 



MÁS DE SALTA
SALTA
Oficios

En la ciudad de Salta

. El espacio contará con las herramientas y la maquinaria necesaria para coser, soldar, para carpintería, y arreglo de celulares. También, habrá hornos panaderos profesionales, computadoras y un estudio de grabación. Funcionará en el CIC de San Benito y la modalidad de trabajo será por turnos.

SALTA
Acto en Coronel Juan Solá

Rivadavia Banda Norte

. El municipio de Rivadavia Banda Norte, quedó intervenido luego de que Marcelo Córdova asumiera su cargo como autoridad interventora, cuyo rol desempeñará hasta el 10 de diciembre de 2025. El mismo gozará de las mismas obligaciones y responsabilidades que tendría un jefe comunal; esto con el objetivo de recuperar la salud institucional en esa localidad.