El Gobierno de Salta continúa con el ciclo de capacitación a funcionarios públicos provinciales, municipales y de empresarios en una estrategia a largo plazo tendiente a generar desarrollo en todos los niveles de la sociedad a partir de una gestión pública eficiente.
El gobernador Juan Manuel Urtubey encabezó la entrega de certificados a participantes en la 8º edición del programa de capacitación en Políticas y Gestión de Gobierno para el Desarrollo Local. “Estamos apostando a tener un Estado cada vez más eficiente que sirva a los salteños”, expresó en el acto de cierre del ciclo de formación.
“Se está verificando más que nunca la oportunidad de encontrar en la eficiencia de la gestión, el diferencial”, dijo Urtubey al resaltar el valor que tiene la formación de los agentes públicos en la gestión orientada a las políticas sociales, productivas, económicas o de infraestructura.
Opinó que la tendencia es una sociedad que reclama “menos cargas impositivas pero con más demandas al Estado. Esto requiere ser el doble de eficientes. En nuestra región tener un Estado presente o no, es la diferencia entre tener caminos, agua o luz”.
Desde 2009 la Provincia realizó 16 ciclos de capacitación con la Escuela de Negocios IAE Business School. Es esta la 8º edición del programa de Políticas y Gestión de Gobierno para el Desarrollo Local y este año los capacitados fueron 40.
El objetivo es la formación de líderes políticos, sociales y empresarios de comunidades locales, en las técnicas más innovadoras de gestión basadas en una concepción ética del dirigente. El programa se apoya sobre tres grandes pilares conceptuales: la eficiencia, la gestión de gobierno y la responsabilidad social.
“Proyecto inédito en Argentina”
Participaron en el acto, el rector de la Universidad Provincial de Administración Pública y el director del programa de formación de la IAE, Juan José Llach, quien ponderó a Salta sobre otras provincias en materia de formación sistemática de los agentes públicos. “Es un ejemplo del avance en la administración, es un proyecto inédito en Argentina, de liderazgo en capacitación”.
“No se puede encontrar ningún caso donde un proyecto sistemático de educación no obtenga resultados”, expresó Llach aunque consideró que los plazos son largos.