La nueva traza que tiene cinco kilómetros de longitud; dos calzadas de 7,40 metros, banquinas; cantero central con talud, desagües, iluminación LED, ciclovía y señalización horizontal y vertical.
Además cuenta con dos puentes para dar continuidad y paso independiente a los equipos y operaciones que se desarrollan en los campos del Ejército Argentino.
El proyecto integral contempla la construcción del paso bajo nivel en el acceso a barrio Grand Bourg, el cual ya se encuentra habilitado, y la repavimentación de la ruta provincial 28 desde el templete San Cayetano hasta San Lorenzo, que se prevé iniciar luego de la temporada de lluvias.
Al respecto, el ministro de Infraestructura Sergio Camacho destacó la satisfacción de haber concretado la obra que favorecerá no solo a la capital provincial sino también al área metropolitana.
“Y en tiempos tan difíciles como los que nos toca vivir y con tanta información negativa es una alegría que este Gobierno haya podido ejecutar este proyecto. Como lo dice el Gobernador, no son solo palabras sino hechos y lo más importante son los hechos”, indicó el funcionario quien también está a cargo de la Coordinación de Enlace y Relaciones Políticas.
Camacho puso énfasis en que el Ejecutivo no descuida el interior de la provincia, “donde en cada lugar tenemos una obra y la garantizaremos de la mejor forma posible, independientemente de la visión que el Gobierno nacional tenga sobre la obra pública. El empeño es concluir con absolutamente todas las obras que están iniciadas y al mismo tiempo encontrar el camino y la forma para seguir como nos indica el Gobernador”.