Se trata de dos convenios para realizar mejoramientos integrales del hábitat en las localidades de Aguas Blancas, Alto La Sierra, Capitán Pagés, Misión La Paz, Pluma de Pato, Santa María, Cerrillos, Rosario de Lerma y Chicoana. La inversión estimada es de 450 millones pesos.
Durante el encuentro, se analizaron otros temas inherentes a distintas áreas de gobierno.
Por su parte, el ministro de Infraestructura, Tierra y Vivienda, Baltasar Saravia, informó que se iniciaron las obras de encauzamiento y limpieza de cauce del río Arenales en esta Capital.
Los trabajos se ejecutarán en tres tramos y se extenderán desde la zona de descarga del canal Yrigoyen hasta inmediaciones del Parque Industrial. Esta obra se enmarca en el Plan Bicentenario de la Independencia, fue presentada por la comisión departamental Capital y será financiada con fondos del 20 por ciento del empréstito tomado por la provincia.
Las tareas serán coordinadas por la Secretaría de Obras Públicas, se extienden por una longitud de 2640 metros y representarán una inversión cercana a los 9 millones de pesos.
Participaron en la reunión, que tuvo lugar en la Jefatura de Gabinete, el titular del área, Carlos Parodi y los ministros de Gobierno, Juan Pablo Rodríguez; de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario, Luis Gómez Almaras; de Hacienda y Finanzas, Sebastián Gomeza; de Ambiente y Producción Sustentable, Javier Montero; de Salud, Roque Mascarello; de Educación, Analía Berruezo; de Derechos Humanos y Justicia, Pamela Calletti; de Trabajo, Eduardo Costello; de Infraestructura, Tierra y Vivienda, Baltasar Saravia; de Turismo y Cultura, Mariano Ovejero; de Seguridad, Carlos Oliver y de Primera Infancia, Carlos Abeleira.
También estuvieron los secretarios de Obras Públicas, Jorge Klix; de Comunicaciones, Matías Rodríguez; Legal y Técnico, Diego Ovejero y el presidente del IPV, Sergio Zorpudes.