Una fuga de gas en barrio Las Leñas, a metros de la Casa de Gobierno, fue controlada esta mañana en un rápido operativo del que participaron la Subsecretaría de Prevención y Emergencias de la Municipalidad, Bomberos de la Provincia y Bomberos Voluntarios de la Brigada Solidaria.
El operativo se disparó luego de que una excavadora rompiera con una de las uñas de la pala una cañería de gas que estaba a 40 centímetros de profundidad. Los trabajadores, de una obra particular en calle Iriarte 1067, dieron aviso al 911 y detuvieron los trabajos.
En el lugar, operadores de la Subsecretaría de Prevención y Emergencias procedieron a delimitar la zona para preservar la seguridad y luego se cubrió la pérdida con tierra para evitar el contacto con cualquier elemento que inicie un incendio.
“Tras las medidas de seguridad de rutina se procedió a esperar a los operarios de la empresa Gasnor que llegaron algunos minutos después para trabajar en la reparación del caño”, detalló el operador de Prevención y Emergencias, Carlos Llampa.
En el lugar ya trabajaron operarios de la empresa que brinda el servicio.