Alumnos del Colegio Belgrano crearon el primer Delivery Solidario de Salta. El mismo tiene como objetivo ser un nexo entre la sociedad y las organizaciones de la Sociedad Civil de la ciudad que apoyan situaciones especiales y de emergencia de familias salteñas.
Sobre la iniciativa de los alumnos del penúltimo año del Colegio Belgrano, Gastón Martínez, vocero del grupo, detalló que el proyecto fue impulsado durante los meses de agosto, septiembre y octubre por una iniciativa del grupo “Jóvenes que Sueñan” que motivaron a los estudiantes a crear un proyecto de acción social y de gran impacto en la ciudad.
En esta línea, Martínez explicó que el “Delivery Solidario, nació como un proyecto social dentro del Colegio Belgrano, es integrado por estudiantes secundario con deseos de contribuir con la comunidad en la que habitamos, siendo capaces de identificar las principales problemáticas sociales y actuar mediante la diagramación y puesta en práctica de un plan de acción, para dar solución a la problemática en cuestión”.
Más adelante, remarcó “nuestro proyecto consiste específicamente en generar el nexo entre aquellas personas que tienen algo para donar y las fundaciones que necesiten de ella. Buscamos que el proyecto sea institucionalizado y permanezca en el tiempo con todas las promociones de egresados del colegio”.
Finalmente, Gastón invitó a todos los salteños a visitar las redes sociales donde el Delivery Solidario ya está dando sus frutos ayudando a los demás. Por Facebook: Delivery Solidario, Instagram: Delivery SolidarioSalta y mails: deliverysolidariosalta@gmail.com