Con el inicio de la novena del Señor y la Virgen del Milagro, el Ministerio de Salud Pública instaló un vacunatorio, ubicado al lado de la Catedral, sobre calle España.
Estará operativo hasta el 14 de septiembre, en el horario de 9 a 21, y se aplicarán dosis contempladas en el Calendario Nacional y contra la COVID-19, esta última disponible para niños y niñas desde los 6 meses de edad.
Para darse la vacuna, la persona debe asistir con el documento de identidad y el carnet de vacunas, si lo tuviera.
Junto al inmunizante contra COVID-19 también se puede inocular aquellas comprendidas en el Calendario Nacional de Vacunación, de manera simultánea.
La enfermera a cargo del dispositivo, Tania Humano, destacó la gran concurrencia de las personas al punto de vacunación. “Ya hemos aplicado más de 150 dosis, con una gran convocatoria de salteños y turistas que vienen y consultan que biológicos tenemos disponibles, aprovechando que asisten todos los días a la iglesia para rezar la novena”, dijo.
Además, instó a la población a inmunizarse, “es importante que vengan y se vacunen. Estamos en tiempos del Milagro, donde hay grandes conglomerados, tanto en la procesión como en las actividades religiosas. Aprovechen que hay disponibilidad de insumos, el rango horario es bastante amplio y la ubicación es céntrica”.