En una reunión convocada por la Secretaría de Defensa del Consumidor, el Banco Macro y la Cámara de Estaciones de Servicio y Expendedores de Combustibles aseguraron que en Semana Santa no faltará efectivo en los cajeros automáticos ni combustibles en Salta. Informaron, además, que dispondrán de guardias para el correcto funcionamiento de ambos servicios.
En el encuentro participó la Dirección de Calidad y Fiscalización de Turismo, se solicitaron medidas para evitar inconvenientes a los consumidores salteños y a los turistas que visiten la provincia estos días.
La secretaria de Defensa del Consumidor, Carina Iradi, indicó que funcionarios y empresarios coincidieron en la necesidad e importancia de respetar los derechos de los salteños y turistas, “con medidas que aseguren buenos servicios”. La funcionaria estuvo acompañada por la directora de Calidad y Fiscalización de Turismo, Marta Moreno.
Soledad García, responsable del área de Relaciones Institucionales de Banco Macro, indicó que además los clientes tienen a disposición servicios como el Extra Cash que permite la extracción hasta $3 mil con la tarjeta de débito Visa Macro, sin costo de arancel o impuesto. Esta operatoria puede realizarse en los comercios adheridos Farmacity, Carrefour, YPF y supermercado Libertad.
Además recomendó que en caso de que la tarjeta quede retenida en el cajero, se pierda o sea robada, se debe hacer la denuncia de inmediato al Centro de Servicios Banelco, llamando al 4-3202500 o al 0810-555-2355.
Por su parte, desde la Cámara de Expendedores recomendaron ingresar a los usuarios a la web www.ceseca.org.ar para conocer todas las estaciones de servicio.