El legislador nacional salteño, Rodolfo Urtubey, en su carácter de presidente de la Bicameral calificó como muy positiva la reunión y enfatizó: “Estamos dando un paso trascendental para la modernización y agilización de la Justicia penal con la implementación del nuevo Código”.
En la oportunidad los jueces federales de la provincia de Salta plantearon inquietudes y destacaron el trabajo mancomunado entre la Justicia Federal y la provincia en beneficio de la comunidad.
También el senador nacional Rodolfo Urtubey ratificó que Salta será una de las primeras provincias que aplicará el Nuevo Código Procesal Penal de la Nación a mediados del año 2017.
El senador dijo "Con sentido absolutamente federal hemos decidido que la implementación comience en las jurisdicciones judiciales de Salta y Comodoro Rivadavia en donde próximamente arrancarán los cursos de capacitación para la puesta en marcha del nuevo sistema acusatorio a cargo de la Escuela Judicial del Consejo de la Magistratura".
Por su parte, el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Germán Garavano, destacó la reforma del Código Procesal Penal de Salta y la tecnología aplicada a investigar delitos. Asimismo, se comprometió a conformar una agenda de trabajo para avanzar sobre distintas inquietudes en materia de justicia.