n el marco de las acciones delineadas por el plan estratégico “Liderar” el Ejecutivo provincial avanza en las gestiones vinculadas a la recuperación de la ruta aérea internacional Salta - Panamá. La vuelta a la operatividad de esta conexión implicaría fortalecer el turismo receptivo y el posicionamiento de la provincia en el mercado turístico global.
Es por estos motivos que autoridades provinciales y nacionales mantuvieron una reunión de trabajo con directivos de Copa Airlines. Fue ese el ámbito donde los referentes de la empresa aerocomercial señalaron que dentro de la planificación estratégica que la firma ha establecido para 2023 se incluye a Salta como un destino a operar dentro del cono sur.
La mesa de trabajo entre autoridades del sector público y privado estuvo integrada por la presidenta del Instituto de Promoción Turística provincial, Manuela Arancibia, el embajador argentino en Panamá, Marcelo Lucco, el director Senior de Planificación y Alianza de la Compañía Gabriel Varela y la directora de Relaciones Gubernamentales de Copa María Luisa Navarro.
“La labor del Inprotur Salta junto a su par nacional, Cancillería y Embajadas Argentinas nos ha permitido avanzar en este tipo de acciones de conectividad pero también de promoción turística internacional, todo esto resulta clave para que el turismo siga creciendo y cada vez sean más las personas que eligen a nuestro destino”, destacó Arancibia.
Finalmente, el Embajador Lucco destacó que “venimos trabajando hace bastante tiempo con el gobernador Sáenz y su equipo para recuperar esta ruta que operaba hasta la pandemia en Salta. Su vuelta a la actividad será un puente fundamental para poder recibir turistas de Estados Unidos, México, Canadá y Panamá de manera directa”.