Los ministros de Gobierno, Juan Pablo Rodríguez, y de Derechos Humanos y Justicia, Pamela Calletti, trabajan con Marcelo López Arias en la transición de las políticas dispuestas por ambos organismos a través de sus diferentes áreas. López Arias se sumará al gabinete provincial el 21 del corriente, al frente del nuevo Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia.
Los funcionarios están abocados al proceso de organización de la estructura ministerial. En este sentido, el ministro Rodríguez adelantó que la Secretaría de Asuntos Municipales pasará a depender de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia y estará a cargo de Miguel Calabró, exintendente de La Caldera, exdiputado provincial, docente y actual secretario de Relaciones Institucionales.
“Trabajamos en este proceso para que López Arias y su equipo cuente con toda la información de la gestión emprendida por el Ministerio de Gobierno y el Ministerio de Derechos Humanos y Justicia, los temas de mayor complejidad, los procesos que están en marcha y los planes que estaban en agenda en el corto, mediano y largo plazo”, indicó el ministro Rodríguez luego de la reunión en la que también participó el secretario de Gobierno, Santiago Godoy.
El Gobierno de la Provincia envió a la Legislatura el proyecto de la nueva ley de Ministerios que, entre otros puntos, propone la fusión de Ministerios y la reducción del 20% de la estructura estatal. El gobernador Juan Manuel Urtubey anunció días atrás que los nuevos ministros asumirán el próximo 21.