El ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur suscribió a un convenio con el rector de la Universidad Nacional de Salta (UNSA), Daniel Hoyos, el decano de la Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales, Miguel Nina y otras autoridades, con el objetivo de realizar estudios relevantes en el ámbito económico para la población de Salta.
El documento se firmó con la Dirección General de Estadísticas y Censos de la UNSa, y tuvo por objetivo promover estudios e investigaciones para elaborar el Producto Bruto Geográfico (PBG) de la Provincia, considerando que es la medida más importante de la producción de la economía.
El ministro Dib Ashur recordó que el objetivo es profundizar el cáculo del Producto Bruto Geográfico de Salta, para poder analizar cada una de las actividades económicas y tomar decisiones en el ámbito público y destacó que con la UNSa se viene trabajando también en otras áreas del conocimiento como la programación, robótica, biomedicina y biofábrica.
En esta línea, el rector Daniel Hoyos, indicó que es importante contar con algo más que una proyección del PBG, generando un método que pueda dar cuenta de lo que producimos en cuanto a todas las actividades económicas.
Finalmente, el decano Miguel Nina, expresó que se trata de una información muy importante para la elaboración de las políticas públicas y para las decisiones del sector privado sobre las cuestiones económicas y sociales, como la pobreza y el desarrollo, que también va a influir en lo que es el presupuesto.