En el anfiteatro del Parque San Martín, el presidente del Partido NOS a nivel nacional, Juan José Gómez Centurión, presentó su plataforma política a más de un centenar de personas que se reunieron allí para escucharlo.
Frente a todos, reconoció el esfuerzo y la dedicación de salteños que, desde esta provincia, dieron el impulso original para que naciera este espacio partidario.
“Mi madre era salteña y toda la familia de mi madre tiene sus orígenes y raíces aquí. Salta fue el primer lugar donde nació NOS. En enero de 2019, un conjunto de dirigentes me dijeron que creían que había que desarrollar un proyecto de esta naturaleza y que yo era la persona indicada para hacerlo”, recordó Gómez Centurión.
Los salteños que lo acompañan en roles dirigenciales son Magdalena Marcone -presidente de NOS en Salta-, Alejandro Patrón Costas -secretario-, Dana Corsini y Mario Cabanillas; a ellos se suman más de 4 mil adherentes y otros hombres y mujeres que hacen su tarea en distritos del interior provincial.
Los conceptos clave sobre los que trabaja NOS se resumen en valores éticos y morales que permitirán la reconstrucción Argentina. Y en este sentido Gómez Centurión fue rotundo al reafirmar su opinión en relación al aborto.
“Si dejamos nuestros valores en nuestras casas, en nuestras iglesias o en nuestras ONGs, la Argentina no se va a transformar. Este país necesita que nos pongamos en función pro vida y Patria en la política. Por eso somos el único partido político del país que presentará, a través de una iniciativa popular, un Proyecto de Ley de Adopción Prenatal que llevaremos a fin de año al Congreso con los diputados nacionales de NOS que ustedes voten, porque nosotros también queremos que gane la vida”, anticipó Gómez Centurión.
Finalmente, el dirigente se refirió a la familia como “el primer núcleo económico de desarrollo de la producción”. Dijo que “las familias argentinas fueron las grandes actoras económicas de la pandemia” y fundamentó en que “cuando hay peligro, peste, muertes, enfermedad y necesidades de cuidado; la familia en todo el mundo sigue siendo el refugio en donde todo ser humano encuentra protección y es por eso que decimos que dentro de este modelo de política social, no hay posibilidades de desarrollo sin familia”.
Durante su paso por la capital salteña, Gómez Centurión, además, mantuvo reuniones con dirigentes de otras fuerzas políticas. Carlos Zapata y Andrés Suriani fueron algunos y, de hecho, estuvieron presentes en el anfiteatro del Parque San Martín escuchando sus palabras. También se reencontró con ex combatientes de Malvinas que, al igual que él, estuvieron en el frente de batalla en 1982 durante la guerra por la reconquista territorial. Además, recorrió la Plaza 9 de Julio, las peatonales Alberdi y Florida y la zona del mercado municipal como parte de un grupo más nutrido que llevaba banderas argentinas flameando y que comunicaba su presencia a viva voz.