El ministro de Salud Pública Roque Mascarello, junto a otras autoridades, encabezará el acto de habilitación de las nuevas instalaciones y equipamiento.
El servicio de tomografía se incorpora al nosocomio en un sector refuncionalizado del área donde se ubicaba la antigua planta de internación. Allí se pondrá en funcionamiento un equipo nuevo, cuyo costo aproximado es de $ 4.900.000.
La sala de oncología contará con cinco camas para internación y cuatro sillones para hospital de día. Está ubicada en un sector donde anteriormente funcionaba la unidad de terapia intensiva, que fue reacondicionado por el hospital. El equipamiento fue provisto por una empresa privada radicada en la zona y dedicada a la actividad hidrocarburífera.
La nueva sala de máquinas de gases medicinales amplía la capacidad de la antigua y permite una conexión segura de todo el hospital al suministro de aire comprimido y aspiración central, cuya red de distribución fue incrementando el consumo, en comparación con la instalación original. Con los nuevos servicios incorporados y a incorporar en el nosocomio fue necesario modificar y ampliar dicha sala. El costo de las mejoras es de aproximadamente $1.900.000.