En Embarcación, el senador Andrés Zottos participó este jueves de la inauguraron de obras de ampliación y refacción en la comisaría N° 43.
Además, junto al intendente local, Alfredo Llaya y a integrantes del gabinete provincial, encabezado por el Jefe de Gabinete, Carlos Parodi, relevaron el grado de avance de distintas obras que se ejecutan en el municipio.
En ese sentido, el legislador anticipó que ya se encuentran en etapa final la construcción del colegio secundario del paraje Hickmann y la escuela agrotécnica de Dragones.
En el caso del colegio secundario rural N° 5152 de Hickmann, la inversión será de casi $5 millones; mientras que para la escuela agrotécnica N° 3154 de Dragones, la inversión supera los $4 millones.
“Se trata de una infraestructura muy necesaria porque hasta hoy los chicos de esas localidades debían terminar la primaria y trasladarse a Embarcación u otras ciudades para continuar sus estudios secundarios, con el desarraigo que ello acarrea”, aseveró.
“La educación es sinónimo de igualdad de oportunidades y de mayor inclusión para nuestros hijos y con un criterio de federalismo se trabaja en estos dos nuevos edificios en lugares del interior profundo como son Hickmann y Dragones” afirmó Zottos y agregó que “anteriormente se refaccionaron escuelas en parajes como Carboncito y Misión Chaqueña, a los que se accede por la ruta provincial 53.”
Agregó que en la reunión del gabinete se supervisó el avance de obras de agua potable, cloacas, pavimentación e iluminación que se ejecutan con fondos del Plan Bicentenario y la demolición del viejo hospital San Roque, para la construcción de una alcaidía.
Zottos visito además en plaza San Martín los distintos stands del Centro de Atención Ciudadana.