Los actos dieron inicio en el Campo de la Cruz al pie del Monumento a los Caídos, donde autoridades provinciales, municipales, del Ejército y veteranos de guerra depositaron ofrendas florales. También se hizo un toque de silencio en homenaje a los héroes muertos en Malvinas.
En el Monumento 20 de Febrero, el gobernador Urtubey pasó revista a las tropas militares de la Agrupación 2 de Abril y posteriormente los presentes entonaron el Himno Nacional Argentino y la Marcha de Malvinas.
En la invocación religiosa, a cargo del capellán del Ejército se recordó a los que lucharon en el Atlántico Sur “por los sentimientos más nobles que inspira la Patria y los valores que ellos sustentan”.
El presidente de la Asociación de Veteranos de Guerra, Sebastián Encina, destacó la fecha “como un momento de reflexión y para expresar el orgullo por los 34 salteños caídos en combate, quienes ofrendaron sus vidas para defender a la Patria, siguiendo la bandera que es deber primero de todo soldado”.
Encinas recordó especialmente a un soldado de 19 años, que llegó a la mesa de cirugía cuando aquel servía en el hospital de campaña en el área de traumatología: “Cúrenme rápido que tengo que volver al frente con mis compañeros – rememoró –En ese soldado está el espíritu de los que servimos”, dijo el veterano de guerra.
Tras la entrega de presentes se inició el dispositivo del desfile al son de las marchas interpretadas por la banda militar Coronel Bonifacio Ruiz de los Llanos.
Instituciones educativas, miembros de las fuerza militares y de seguridad, agrupaciones y reservistas y familiares de los héroes de Malvinas, fortines gauchos, desfilaron luego ante los palcos oficiales y el público congregado en el Monumento 20 de Febrero, manteniendo así viva la memoria de quienes dieron su vida y lucharon por defender la soberanía nacional.