En reunión de Comisión de la Mujer, la Juventud y la Tercera Edad, los ediles decidieron otorgar dictamen favorable a un Proyecto de Ordenanza que plantea la creación del “Consejo Municipal de Adultos”, el que actuará como órgano asesor del Departamento Municipal y el Concejo Deliberante en la elaboración de políticas específicas del adulto mayor. La iniciativa fue remitida a la Comisión de Legislación General para continuar su análisis.
Además, se dio inicio a la selección final de postulantes a ocupar cargos dentro de la Oficina de Asesoramiento para Mujeres en situación de Violencia de Género que fue creada en el Concejo Deliberante.
El Proyecto de Ordenanza impulsado por la edil Lihué Figueroa (PV) surge de la necesidad de canalizar institucionalmente las demandas de los adultos mayores de la Ciudad de Salta. Tiene por objetivo visibilizar ese sector de la sociedad y otorgarles mayor participación en la generación de políticas específicas.
Por otra parte, los ediles iniciaron la etapa de selección final de candidatos a cubrir las vacantes en la Oficina de Asesoramiento para Mujeres en situación de Violencia de Género, los que fueron propuestos por el Colegio de Psicólogos de la Provincia y el Colegio de Abogados y Procuradores de Salta. Se definió finalizar esta fase en próximas reuniones y luego proceder con las entrevistas personalizadas a los postulantes.