Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Tartagal

Inauguraron un Centro de Recuperación Nutricional Infantil

Funciona en el hospital Juan Domingo Perón, donde se construyó un ala nueva y se realizó una remodelación completa. Sumará más servicios al hospital cabecera del departamento San Martín, beneficiando directamente a unas 150 mil personas. La Provincia invirtió casi $200 millones.

Obra en Tartagal
Obra en Tartagal

“En tres años, hemos construido dos centros de Recuperación Nutricional: en Santa Victoria Este y ahora este totalmente renovado en Tartagal. Son hechos, no palabras”, afirmó el gobernador Gustavo Sáenz en la inauguración de obras de ampliación y remodelación en el hospital Juan Domingo Perón de Tartagal, que incluyen el Centro de Recuperación Nutricional Infantil, Octorina Kajianteya Zamora, cuya familia participó del acto inaugural.

Además el Gobernador se refirió a la intervención realizada en el hospital cabecera del departamento San Martín que incluye “un nuevo laboratorio de excelencia, con equipamiento de primer nivel”, donde ya se trabaja en pruebas de bacteriología, hematología y otras determinaciones, como VIH, sífilis, enfermedad de Chagas, hepatitis B y C y dengue.

Junto con estos espacios, el Gobernador también habilitó cinco consultorios con equipamiento nuevo para brindar servicios de clínica médica, psiquiatría, psicología y diagnóstico por imágenes con ecografía.

“No sólo se construyó un ala nueva, sino que además la dotamos con los mejores aparatos y recursos humanos”, dijo el mandatario y anunció que próximamente se pondrá en funcionamiento en el hospital un centro de diálisis y quimioterapia, al igual que en el nosocomio de Cafayate; “para ello ya tenemos la aparatología y los profesionales capacitándose, tal como lo hicimos en Orán”, dijo Sáenz.

“En salud no se gasta, se invierte, porque iguala oportunidades”, indicó y al respecto recordó la entrega de ambulancias, las obras de infraestructura sanitaria y la jerarquización del personal de salud, entre otros aspectos.

También Sáenz hizo hincapié que el pozo construido en el hospital que permitió “romper con el mito de que en Tartagal no había agua subterránea”, lo cual dio inicio a la perforación de otros en los barrios Tomás Ryan y Fátima, en el Itiyuro, por ejemplo.

En tanto, el ministro de Salud Pública, Federico Mangione resaltó el criterio federal en salud de la gestión de Sáenz, que permite la inauguración en la jornada de uno de los mejores Centros de Recuperación Nutricional que trabaja articuladamente con el de Santa Victoria. El ministro también dijo que el Laboratorio habilitado es uno de los más modernos, “respondiendo a un lago reclamo del departamento San Martín”. Anunció asimismo la próxima puesta en funcionamiento de los centros de diálisis y oncológico en el hospital Perón.

El intendente de Tartagal, Mario Mimessi, resaltó que la inauguración de una obra como ésta “significa un avance gigante para esta localidad. Esto tiene que ver con un Gobierno que ha hecho propio un discurso no sólo desde las palabras sino también con las conductas, con los hechos, tiene que ver con hacer un gobierno federal. Desde el primer día que me toca ser intendente he sentido el acompañamiento absoluto del Gobierno provincial hacia toda esta ciudad”.

Finalmente aseguró este Gobierno está “siempre dando la cara, cerca de la gente, palpando la realidad que estamos viviendo. Estoy convencido de que va a seguir trabajando junto a los tartagalenses y a los salteños, y por eso quiero agradecerle señor gobernador y felicitarlo, porque éste es el camino”.



MÁS DE SALTA