Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Competencia desleal

Incautan 44 mil paquetes de cigarrillos

La falta de documentación respaldatoria y facturación fueron los motivos del decomiso. Conjuntamente con AFIP, se procedió a la toma de muestras de la mercadería para determinar la procedencia del producto. La medida se tomó mediante la Resolución General de AFIP 1415.

Puchos...truchos
Puchos...truchos

La Dirección General de Rentas provincial (DGR) como parte de los controles regulares de cargas generales que realiza,  decomisó 146 cajas con paquetes de cigarrillos, de diversas marcas y cantidad. 

La falta de documentación y facturación que especifique  el origen y destino final de la mercadería, fueron los motivos de la incautación de los productos. Cumplido el plazo para el reclamo de la mercadería, Rentas pidió la intervención de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) para dar curso al proceso de investigación correspondiente.    

En este sentido, ayer la AFIP realizó una toma de muestras de las distintas cajas de cigarrillos incautadas, que en total suman unos 44 mil paquetes. La toma de muestras se realizó en los depósitos que Rentas tiene en el predio del Ejército Argentino.

“Teniendo en cuenta la situación que hoy a traviesa el sector tabacalero local y nacional, marcado por una fuerte presión fiscal, estas acciones de control son más que importantes porque permiten fortalecer el circuito legal de comercialización, al tiempo que cuida las fuentes de trabajo del sector,” señaló Gonzalo Pellegrini, secretario de Ingresos Públicos de la Provincia. El funcionario además indicó que se iniciaron los procesos de investigación correspondientes para establecer el origen de los productos.

Además de la incautación y elaboración de las actas correspondientes, se presume que en este caso también haya una adulteración de etiquetas y marca, con lo que se estaría violando las diversas normativas de propiedad de marca. Esto será determinado por la investigación que solicitó la AFIP y que consta en la Resolución 1415 de este organismo.       

El cargamento que hoy se encuentra secuestrado, fue incautado en los procedimientos de cargas generales que realizó Rentas en distintos puntos de la ciudad. El director del organismo provincial, Facundo Furió destacó la importancia de estos procedimientos ya que a través de los mismos se promueve el comercio legal, respetando las normativas vigentes tanto provinciales como nacionales, y afirmó que estos operativos continuarán realizándose.

Resta esperar el resultado de las investigaciones para definir nuevas medidas, y que tendrán un impacto directo en el fortalecimiento la actividad comercial de la provincia en general y del sector tabacalero en particular.



MÁS DE SALTA