Luego de la firma de contrato entre Aguas del Norte y la empresa Supercemento, en marzo de 2017, comenzaron las tareas previas al comienzo de la obra de la nueva planta potabilizadora y acueducto norte.
En esta etapa el plan de trabajo de la empresa comprende el replanteo de la traza del futuro acueducto y de la cañería de aducción desde el dique hacia la planta potabilizadora, limpieza de la zona de trabajo con equipo especial, ubicación del obrador para el personal y acopio de materiales, entre otras tareas.
Antes de dar ingreso a maquinaria pesada, deben llevarse a cabo dichas tareas que permitirán el replanteo de la obra y la definición del proyecto definitivo. A partir de allí, comenzará la ejecución de la importante obra de construcción del primer módulo de la Planta Potabilizadora Campo Alegre y un acueducto de más de 20 km de longitud, para incrementar los caudales de agua en la zona norte de Salta Capital y en las localidades de La Caldera y Vaqueros.
El principal propósito a concretar es el de abastecer de agua potable a la comunidad, ya que permitirá mejorar el servicio que reciben más de 200 mil habitantes, y también acompañar el crecimiento poblacional de la ciudad.