Se concretó la inauguración de una nueva seccional para Guardaparques provinciales en la localidad de Isla de Cañas, la que será habitada por cuatro profesionales destinados al control y protección de Laguna Pintascayo.
El Parque Provincial Laguna Pintascayo está ubicado en el departamento Orán y conserva 13 mil hectáreas de selvas de yungas. Se trata un área protegida provincial con ecosistemas de alta biodiversidad; allí conviven especies de flora y fauna, algunas amenazadas y de gran valor de conservación para la provincia.
La nueva seccional inaugurada ayer está ubicada en la localidad de Isla de Cañas y es un inmueble de cuatro ambientes totalmente equipados. Durante la apertura, funcionarios de Ambiente destacaron el gran esfuerzo personal e institucional para llegar hasta lugares de difícil acceso, en favor de la protección de áreas de gran valor natural y patrimonial. Además, se hizo hincapié en la importancia del trabajo articulado para lograr más y mejores resultados.
El acto inaugural fue encabezada por el jefe del programa Guardaparques Provinciales de la Secretaría de Ambiente, Marcelo Cuevas; y contó con la presencia de los intendentes de Isla de Cañas, Angelina Canchi de Poclava; de Orán, Marcelo Lara Gros; de Tolar Grande, Sergio Villanueva; y de Cerrillos, Yolanda Vega; además del Secretario de Tierras y Bienes, Fernando Martinis. Acompañaron además guardaparques de Parque Nacional El Rey encabezados por el intendente Ricardo Guerra; guardaparques de la Reserva Nacional Pizarro y su intendente Marcelo Valverde; y Alejandro Brown, presidente de la fundación ProYungas.