Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Rivadavia

Instalan cámaras para monitorear yaguaretés en el Chaco Salteño

Las cámaras trampa fueron colocadas en el departamento Rivadavia, donde permanecerán hasta la primera quincena de septiembre.

Las cámaras estarán activas hasta setiembre
Las cámaras estarán activas hasta setiembre

 En el marco del Plan de Emergencia del yaguareté en el Gran Chaco Argentino, la Secretaría de Ambiente de la provincia de Salta y Parques Nacionales concretaron, entre el 26 de junio y el 2 de julio, la instalación de cámaras trampa en un sector del departamento Rivadavia.

Con el objetivo de detectar la presencia de poblaciones de yaguareté, Monumento Natural Nacional y Provincial, como también de otras especies; los dispositivos se colocaron a una distancia de 4 a 5 kilómetros entre sí, en un área de muestreo que involucra alrededor de 170 mil hectáreas. Además se realizaron tareas de difusión y concientización dirigida a estudiantes y pobladores.

Las cámaras permanecerán activas hasta septiembre y luego la información obtenida será analizada por un gabinete de la Dirección Regional NOA de Parques Nacionales.

La actividad contó con la colaboración del proyecto “Jaguares en el Límite”, Reserva Nacional Pizarro y Formosa, Reserva provincial Los Palmares, becarios del Conicet y  Fundación Biodiversidad.



MÁS DE SALTA
SALTA
Cámara de Comercio

Entregaron reconocimientos

. La Cámara de Comercio e Industria de la provincia de Salta celebró sus 118 años de trayectoria con un coktail de fin de año, que se realizó en las instalaciones del Jockey Club.

SALTA
Plaza España

No se pudo recuperar la fuente

. Los trabajos se están desarrollando en el sector que colinda con la calle Guerra Gaucha y Luis Burela. La ex fuente, fuera de servicio, será un gran cantero con rosales y el pórtico fue restaurado con mayólicas españolas de mediados del siglo XX.

SALTA
Escuelas inundadas

Se retoman el miércoles

. Por las intensas lluvias registradas ayer, varias instituciones escolares de localidades perjudicadas por la tormenta reprogramaron sus actividades, de acuerdo al período de intensificación de contenidos que marca el calendario escolar.