Los nuevos equipos se colocan en el micro y macrocentro, en el marco del plan de semaforización que realiza la Subsecretaría de Tránsito y Seguridad Vial.
Estos nuevos aparatos comenzaron a instalarse en la intersección de calles Mitre y Santiago del Estero y en Mitre y General Güemes, donde ya se colocaron las columnas correspondientes.
Garrido señaló que las tareas se realizarán también en Ituzaingó y Urquiza; en 20 de Febrero y General Güemes; y en Zabala e Ituzaingó; entre otros puntos. Además, informó que se colocarán semáforos en algunos tramos de la ruta 26, en la zona sudeste de la ciudad.
“Estas acciones buscan resguardar a los peatones y fomentar el respeto a las normas de seguridad. Estamos realizando la instalación de semáforos en zonas que son críticas por el flujo vehicular y peatonal. Los semáforos son de última generación y estimamos que en 30 o 35 días ya van a estar funcionando todos”, afirmó Juan Carlos Garrido.
Finalmente, Garrido explicó que cada columna lleva un interruptor, lo que permite que en caso de problemas eléctricos o fallas, el corte de energía sea instantáneo. De este modo se evitan accidentes producto de descargas en caso de que alguna persona se acerque o se apoye en las columnas.