En las próximas semanas, la Dirección General de Rentas de la Municipalidad y la Subsecretaría de Tránsito y Seguridad Vial implementarán el programa que refuerza los operativos de control de pago del Impuesto Automotor y de documentación técnica vehicular.
El subsecretario de Ingresos Públicos, Rodolfo Paz Moya, explicó que durante los controles, inspectores de la Dirección de Fiscalización Externa verificarán que los propietarios de los vehículos tengan el tributo abonado (ya sea anual o del último mes vencido), mientras que se aplicará la multa correspondiente a quienes no lo presenten, por infracción al Art. 21-Anexo II-Ordenanza 14.395.
El personal de Tránsito controlará que los conductores cumplan con la normativa y con la documentación requerida para manejar, es decir, licencia de conducir, cédula verde, póliza de seguro, utilización del cinturón de seguridad, uso del casco en caso de motocicletas, entre otros requisitos.
Las tareas se desarrollarán en distintas zonas de la ciudad y, según se anticipó, también se realizarán campañas de concientización y se brindarán charlas de sensibilización.