Urtubey llegó junto a su esposa Isabel Macedo; el vicegobernador, Miguel Isa y el secretario de Vivienda y Hábitat de la Nación, Domingo Amaya.
El gobernador agradeció al equipo de trabajo integrado por provincia, nación y municipio que actuó durante la emergencia y continúa trabajando ahora en las soluciones que la comunidad requiere. “El nivel de destrozos es formidable, no solo en lo que nos toca como responsabilidad directa sino también el impacto que ha tenido en los pequeños productores, que es gigantesco” señaló el gobernador.
“Estuvimos gestionando fondos del Gobierno nacional y al lado de eso hay algunas gestiones que tenemos pensado realizar rediscutiendo algunas acciones”, indicó para anunciar que tomó la decisión de parar la licitación de la ruta 28, no porque no fuera importante, sino que es más importante seguir produciendo en Anta destacando que “hay que cambiar prioridades cuando pasan estas cosas”.
Urtubey anunció la inversión de más de 150 millones en las rutas 5 y 30 que son las rutas troncales del departamento y también obras en la 52, 41 y la 13 con fondos nacionales.
El gobernador también anticipó que se destinarán casi 15 millones de pesos para asistir a pequeños productores y pidió ser “lo más operativos posibles”.
Las obras contemplan también limpieza de canales y accesos a escuelas y centros poblacionales y una urbanización destinada a aquellos vecinos que sufrieron la inclemencia climática.
En el encuentro estuvieron presentes los intendentes de Las Lajitas, Alberto Fermani; Apolinario Saravia, Marcelo Moisés; General Pizarro, Miguel Talló y Joaquín V. González, Juan Aguirre y los diputados Betina Navarro y Marcelo Paz y el senador Ernesto Gómez y el diputado nacional, Javier David.