La Fiscalía Penal 4 de la Unidad de Graves Atentados, en turno, tomó intervención a partir del informe de personal policial que circulaba por ruta nacional 9, kilómetro 1590, a la altura del Cementerio de la Divina Misericordia, quienes reportaron que cuando circulaban por el carril lento en sentido Oeste – Este, vieron que un camión Volvo color blanco que circulaba 100 metros adelante, frenó en forma imprevista y se detuvo en la banquina. Cuando bajaron a corroborar que sucedía, encontraron a una persona sin vida en la cinta asfáltica, por lo que cortaron el tránsito y pidieron ayuda.
El conductor del camión fue identificado Gonzalo Vázquez Hinojosa, quien declaró que cuando salía de la ciudad rumbo a Buenos Aires, divisó a un peatón que circulaba por la banquina en su mismo sentido, y que por causas que desconoce, se le cruzó delante del camión.
La víctima fue identificada como Oscar López de 41 años, quien se desempeñaba como subcomisario de la Policía de la Provincia. Desde la Fiscalía se ordenó la realización de la autopsia del cuerpo en la morgue judicial, la demora del conductor y diversas medidas tendientes a esclarecer cómo sucedieron los hechos a cargo de profesionales del Cuerpo de Investigaciones Fiscales y del Departamento Criminalística de la Policía de la Provincia.
Las actuaciones quedarán en manos de la Fiscalía Penal 3 de la Unidad de Graves Atentados, a cargo de Rodrigo González Miralpeix.