Senadores de la comisión de Salud de la cámara alta, encabezados por su presidente, Pablo González (PRS Orán) se encuentran reunidos con funcionarios del IPSS analizando iniciativas que generen un marco legal para evitar la excesiva judicialización que se da en temas como Fertilización Asistida, Discapacidad y Oncología, a partir de los argumentos que está adoptando la obra social al momento de brindar las coberturas.
Desde la obra social se plantea que si se judicializa el sistema de salud se va a terminar desfinanciando el sistema, dado que siempre hay quienes se aprovechan de situaciones en desmedro de afiliados y de la obra social en si, por lo que una ley traería claridad en torno a los protocolos de atencion.
También plantearon que sería oportuno trabajar en prevencion, que es el nuevo concepto en medicina, destacando que existe un equipo interdisciplinario en la obra social que se encuentra elaborando programas de prevención pero que necesita las normativas legales.
En la reunión expresaron que es preocupante la cantidad de pacientes con diálisis y pidieron que se apruebe la ley la prevención de la patologia renal.