Luego de ocho años montando cada 29 de octubre el ya conocido stand inflable e interactivo con forma de cerebro en la explanada del Cabildo, donde se atendían inquietudes y buscaba concientizar a la comunidad, este 2022 por disposición municipal se negó el uso de tal espacio público. Imponiendo su traslado al Monumento al Gral Martin Miguel de Güemes.
En esta oportunidad y en el contexto de pospandemia Fundación LUCENS - Lucha Contra las Enfermedades Neurológicas de Salta- propone insistir en herramientas fundamentales en el trabajo preventivo y de asistencia para quienes luchan a diario contra esta enfermedad.
Desde la institución recuerdan: “El ACV es la primera causa de discapacidad y la segunda de muerte, produciéndose uno cada nueve minutos. Ante esto surge la necesidad de asistir y evitar fatales resultados”.
Fundación Lucens fue pionera en Salta, hace más de media década, en instituir cada 29 de octubre la iluminación de monumentos históricos de color naranja y siempre presentar a la comunidad herramientas para anticipar, prevenir y asistir los A.C.V.