Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Para 2017

Jubilados y discapacitados ya pueden tramitar eximición de tributos

Los formularios se entregan en la Secretaría de Hacienda, en el CCM. Los interesados podrán pedir la eximición del pago de la Tasa General de Inmuebles y del Impuesto Inmobiliario.

El trámite es en el CCM
El trámite es en el CCM

La Dirección General de Rentas de la Municipalidad recuerda que los jubilados, pensionados, discapacitados y desocupados ya pueden solicitar el beneficio de la exención del Impuesto Inmobiliario y de la Tasa General de Inmuebles para el periodo fiscal 2017.

Los formularios y requisitos para acceder a estos beneficios se entregan de lunes a viernes, de 8 a 19, en la Mesa de Informes de la Secretaría de Hacienda, en el Centro Cívico Municipal.

Para solicitar la exención, el haber bruto mensual de los jubilados y pensionados no debe superar el importe del salario mínimo, vital y móvil de $ 8.060. En tanto, el haber bruto mensual de los discapacitados no debe superar por todo concepto la suma de $ 16.120.

El trámite podrá realizarse hasta el 30 de diciembre. Los contribuyentes que formulen sus pedidos a partir de enero de 2017, gozarán del beneficio de exención a partir del anticipo siguiente al de la interposición del pedido. Es decir que, si presenta la documentación en enero del 2017, el beneficio será a partir de febrero.



MÁS DE SALTA
SALTA
Cámara de Comercio

Entregaron reconocimientos

. La Cámara de Comercio e Industria de la provincia de Salta celebró sus 118 años de trayectoria con un coktail de fin de año, que se realizó en las instalaciones del Jockey Club.

SALTA
Plaza España

No se pudo recuperar la fuente

. Los trabajos se están desarrollando en el sector que colinda con la calle Guerra Gaucha y Luis Burela. La ex fuente, fuera de servicio, será un gran cantero con rosales y el pórtico fue restaurado con mayólicas españolas de mediados del siglo XX.

SALTA
Escuelas inundadas

Se retoman el miércoles

. Por las intensas lluvias registradas ayer, varias instituciones escolares de localidades perjudicadas por la tormenta reprogramaron sus actividades, de acuerdo al período de intensificación de contenidos que marca el calendario escolar.